Comisión de Paz respalda a Presidente Duque en condiciones para diálogo con ELN


Actualidad Cámara de Representantes Paz Posconflicto Presidencia

Se debe hacer una pedagogía de paz con los colombianos: Comisión Accidental de Paz.


La Comisión Accidental de Paz de la Cámara de Representantes apoyó la decisión del Presidente Iván Duque de continuar con los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) una vez el grupo insurgente entregue todos los secuestrados que tiene en su poder.

“Respaldamos la manifestación del Gobierno Nacional de tener voluntad para retomar una mesa de conversaciones con el ELN y prorrogar la Ley 418 de 1997. Así mismo, reconocemos la voluntad de este grupo guerrillero para seguir adelante en el proceso de diálogo”, expuso la comisión a través de un comunicado de prensa.

En el documento aconsejan al Gobierno revisar lo pactado hasta el momento para corregir los problemas metodológicos y que se avance en la estabilización territorial y se garantice la seguridad de la sociedad civil.  Y al grupo guerrillero lo exhorta a liberar a todos los secuestrados.

Por otro lado, la representante por el partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, celebró el consenso alcanzado en ese tema. “Desde el Centro Democrático hasta el partido FARC suscribimos este comunicado. Esto demuestra un compromiso multipartidista por el proceso de estabilización y construcción de paz territorial”, afirmó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares