Comisión de Paz solicita al ELN extender el cese de hostilidades

Actualidad Paz

El grupo guerrillero anunció el pasado lunes que llevaría a cabo un cese al fuego unilateral por las fiestas navideñas.

La Comisión de Paz del Senado hizo un nuevo llamado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que extienda la tregua, que anunció el pasado lunes, de manera indefinida y libere a los secuestrados para que de esta manera se logre reanudar la mesa de conversaciones.

“La Comisión exhorta al ELN a tomar la decisión de un cese de fuego y hostilidades de carácter permanente. También pide dar cuenta de la situación de las 14 personas secuestradas que hacen parte del listado que les ha sido entregado a través de garantes oficiales”, indicó la célula legislativa en un comunicado de prensa.

Igualmente, pidió al Presidente Iván Duque recibir a los congresistas que la conforman “en aras de lograr gestiones que permitan restablecer el diálogo” con esa guerrilla.

La senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, celebró que se expidiera un comunicado que “recoge las preocupaciones de los congresistas sobre el futuro del proceso de Cuba”, país que viene albergando las conversaciones de paz con el ELN, actualmente en un punto muerto.

“Ese es un gran avance porque siento que todos los sectores políticos entienden que son dos condiciones mínimas para que esa mesa de negociación pueda avanzar”, puntualizó la legisladora

Comparte este contenido en tus redes sociales