Comunidad internacional felicita a Iván Duque por triunfo electoral

Actualidad Diplomacia Estado Gobierno Internacionales Presidencia

Mandatarios de varios países del mundo felicitaron al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, por el triunfo electoral alcanzado este domingo en la segunda vuelta presidencial.


La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert,  extendió su saludo a  todos los colombianos en nombre del gobierno de Estados Unidos y consideró importante trabajar de la mano en temas como el narcotráfico, la paz y la seguridad. “Saludamos la sólida democracia de Colombia y reafirmamos nuestra admiración por su pueblo e instituciones. Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante asociación basada en nuestros valores democráticos compartidos”, dijo. Insistió en la necesidad de avanzar con el nuevo gobierno en temas como el combate a las drogas y  derechos humanos. Además, para ““garantizar la paz justa y duradera que su gente merece.”

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó dos tweets, en los que felicitó al mandatario electo. “A nombre del pueblo y Gobierno de México felicito a Iván Duque por su elección como Presidente de Colombia en una ejemplar jornada, expresión de la sólida democracia de ese país amigo”, señaló el gobernante.

Los jefes de Estado de Argentina, Bolivia, Perú y Chile le enviaron también sus felicitaciones a Duque, en sendos mensajes, en los que resaltaron la importancia de mantener el fortalecimiento de las relaciones político, culturales y comerciales con el nuevo gobierno. “Acabo de hablar con Iván Duque, flamante presidente electo de Colombia, con quien estoy seguro trabajaremos hombro con hombro por la libertad, justicia y progreso del pueblo chileno y colombiano”, escribió el mandatario de la nación austral, Sebastián Piñera.

En campaña, Duque dejó claro que las relaciones exteriores serán primordiales para su gobierno. No obstante, debido a la situación actual de Venezuela, se espera que asuma una fuerte postura frente al régimen de Nicolás Maduro.

Comparte este contenido en tus redes sociales