Colombia cerrará el 2019 con 11% de desempleo

desempleoweb
Actualidad

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) señaló que hay dos factores que inciden en que Colombia cierre el 2019 con el 11% en cuanto a desempleo.


Pese a que durante los últimos meses se conoció que el desempleo estuvo casi en 12%, es decir, un punto porcentual por encima de lo que se encuentra actualmente; la Anif señaló que hay dos aspectos importantes que inciden en su crecimiento con respecto al 2018, cuando se ubicó en 9.7%. 

“Las cifras del DANE lo que nos dicen es que la principal razón para el deterioro del mercado laboral es la precaria capacidad de absorción del aparato productivo por parte de la industria y algunos sectores que no vienen tan bien. Es un problema de absorción por el lado de la demanda al no crear los suficientes empleos”, señaló el subdirector de la agremiación, Nélson Vera.

Explicó que la llegada de más de medio millón de venezolanos genera presión al mercado laboral, afectando de manera drástica la oferta y creación de nuevos empleos en Colombia. Por eso, para disminuir esta cifra, una de las soluciones propuestas por la Anif es el pago mensual del 75% del salario mínimo a jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, iniciativa que fue denegada por el Congreso de la República.   

Comparte este contenido en tus redes sociales