“Con el presidente Donald Trump compartimos el objetivo de liberar a Venezuela de la dictadura”: Duque

Actualidad Gobierno Internacionales

Como era de esperarse, el tema de Venezuela hizo parte central de la agenda que abordaron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Colombia, Iván Duque en Washington.

Así se desprende de lo expresado por el mandatario colombiano, quien dijo que los dos gobernantes comparten el objetivo de “liberar a Venezuela de la dictadura”. La profunda crisis que vive la vecina nación, con una inflación disparada y un desabastecimiento generalizado de alimentos y medicina, ha llevado a miles de venezolanos a abandonar su país.

Duque informó que durante el encuentro con Trump se habló de la forma como Colombia ha venido “abordando con fraternidad ese fenómeno migratorio” y la imperativa necesidad de hacer llegar la ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

“Colombia seguirá ofreciendo su territorio para la llegada de la asistencia humanitaria”, señaló Duque, quien reiteró que “impedir el acceso de la ayuda (que ha sido enviada desde el exterior) es un crimen de lesa humanidad por parte del dictador Nicolás Maduro”.

Frente al tema de las drogas, informó que se presentó el programa ruta futuro, que según dijo, logrará poner freno al crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos y permitir una transformación de culturas ilegales a unas economías legales en muchos lugares del territorio.

Respecto al combate al terrorismo, Duque expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense por su solidaridad ante el atentado a la Escuela General Santander de la Policía y su apoyo a la lucha contra los grupos armados ilegales.

Durante los cuatro días de visita, el mandatario colombiano se reunirá con diferentes organismos internacionales para insistir en la necesidad de “unirnos con el fin de facilitar la transición hacia la democracia en Venezuela por el bien del hemisferio y por el bien del territorio venezolano y de Colombia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales