Actualidad Internacionales

Concierto Venezuela Aid Live no recaudó ni el 10% de lo que esperaban

Los organizadores del evento musical que se llevó a cabo el pasado 22 de febrero en el puente internacional Tienditas, anunciaron que se recaudaron US$ 2'485.000 en donaciones.

Este jueves, a través de un comunicado oficial, los organizadores del Venezuela Aid Live, evento impulsado por el multimillonario británico, Richard Branson y apoyado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y los mandatarios de Colombia y Chile, aseguraron que se consiguieron “cifras récords” en donaciones, gracias a los artistas que se presentaron en el concierto. Sin embargo, el monto estuvo muy por debajo de lo que se esperaba.

El espectáculo, que contó con la asistencia de más de 300.000 personas, tenía dos objetivos principales: primero recaudar fondos para aliviar el impacto de la crisis humanitaria en Venezuela: y segundo exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que dejara entrar la ayuda enviada desde el exterior, consistente en alimentos y medicina. Este último no se logró y por el contrario aumentó la tensión entre Colombia y el vecino país.

Bruno Ocampo, uno de los organizadores del concierto, afirmó que “la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano”.

Según los promotores del evento musical, el dinero recaudado será destinado a “ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela”.

Por último, recordaron que el recaudo se hará hasta el 22 de abril y que es importante que las personas que no han donado y quieran hacerlo, sepan que “aún están a tiempo de aportar a la causa y hacer una donación en venezuelaaidlive.com . Los esfuerzos por cumplir la meta continúan”, concluyeron.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 128
  •  
  •  
  •  
    128
    Shares