CONDECORAN A SANTOS POR GESTIÓN AMBIENTAL

Foto Presidencia de la República.

Gay Knell, presidente y CEO de National Geographic Society, entregó un reconocimiento al Presidente Juan Manuel Santos por la tarea que viene desarrollando en la protección del medio ambiente en Colombia, así como por  promover un mundo donde exista más igualdad social y paz.

Durante la ceremonia de presentación, Knell dijo que Santos “ha logrado un equilibrio al garantizarle a Colombia la protección de su biodiversidad, mientras trabaja por la paz y el desarrollo económico de su nación”.

El mandatario colombiano consideró el reconocimiento un honor. “Aunque Colombia es del tamaño de Brasil, somos el segundo en biodiversidad del mundo entero (…) Tenemos más de 6.000 especies registradas. Es un paraíso de quienes aman avistar aves”, expresó.

El director de NatGeo expresó que Santos es un líder que tiene ideas innovadoras y que lidera políticas que ayudarán a alcanzar un planeta en equilibrio.

Gracias al valiente liderazgo y amor del Presidente Santos por sus compatriotas en Colombia se ha logrado un progreso extraordinario”, dijo.

La entrega del premio se dio en Washington. Knell  enfatizó que Santos ha hecho más que otros líderes políticos de las Américas para ampliar las áreas medioambientales protegidas, para que generaciones venideras las disfruten en un futuro.Celebramos a un ícono y un héroe medioambiental”, agregó.

En los últimos años, Colombia ha ampliado a más de  dos millones las hectáreas protegidas en Mapelo y el Océano Pacifico, siendo ejemplo del cuidado de la biodiversidad de la vida marina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password