CONDENAN EXCONTRALOR Y A EXDIRECTORA DEL IDU POR CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN

El excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, fueron condenados este viernes por los delitos de concusión, peculado e interés indebido en la celebración de contratos dentro del llamado  “carrusel de la contratación”.

La Fiscalía acusaba a Moralesrussi de cohecho, por supuestamente quedarse con aproximadamente 848 millones de pesos en varios convenios.  Sin embargo, el exfuncionario aseguró ante la Fiscalía ser inocente y anunció  que su abogado apelará la decisión. “Vamos a apelar, es un hombre inocente, se va a ir a juicio y apelaremos para demostrar la inocencia de Moralesrussi”, añadió el jurista.

Aunque ya se ordenó la captura inmediata del exfuncionario, el abogado aseguró también que en los próximos días su cliente saldrá libre, pues ha sido suficiente los cinco años que ha estado detenido mientras continuaba su proceso.

Por otro lado, la exdirectora del IDU estaba siendo investigada por 11 delitos. La justicia la sentenció por peculado y por interés indebido en la celebración de contratos. Sin embargo, ahora es prófuga de la justicia. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password