Congresistas apoyan propuesta que busca reducir salario a legisladores

lidioweb-01
Actualidad

Tras la propuesta del presidente del Congreso, Lidio García de disminuir el salario de los congresistas, varios son los parlamentarios que se han unido a esta iniciativa. 


Aunque la medida fue denegada por no cumplir con los suficientes votos en la consulta anticorrupción, el pasado 27 de noviembre, el presidente del Congreso de la República, Lidio García, nuevamente propuso reducir el salario a los congresistas.

“Ante la crisis que está viviendo Colombia, indudablemente todos los sectores debemos hacer un aporte a la crisis (…) Yo propongo la reducción del 15% del salario de todos los congresistas y que los recursos vayan a la población más vulnerable de toda la nación”, dijo García.

Ya son varios los parlamentarios que han apoyado  la propuesta, entre ellos, Juanita Goebertus, Ricardo Ferro, José López, Luis Zabaraín, Efrain Cepeda y Gustavo Bolívar, quienes  en diálogo con medios locales, coincidieron en que esto se haría con el fin de garantizar equidad y fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas. 

“Ojalá en la plenaria se entienda que una nivelación salarial es el querer de la gran mayoría de los colombianos”, dijo el senador conservador, Efraín Cepeda, mientras que el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, aseguró que se tiene que mirar cuál es el camino jurídico para que este tipo de proyectos pueda ejecutarse.

“Yo creo que todos los sectores debemos hacer esfuerzos para que todos vayamos cediendo en estos puntos que está esperando más del setenta por ciento del país. Si cedemos todos un poco, tendremos puntos de convergencia”, señaló a su vez el senador de Cambio Radical, Luis Zabaraín.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales