Consejo de Estado admite nueva demanda contra elección de Mockus

Actualidad Bogotá D.C. Paz Personajes Política

El Consejo de Estado admitió para su estudio una nueva demanda contra la elección de Antanas Mockus como senador por el partido Alianza Verde para el periodo 2018-2022. La acción la interpuso la abogada Nesly Edilma Rey, quien consideró que el exalcalde de Bogotá estaba inhabilitado para aspirar a una curul en el Congreso y por lo tanto no podía posesionarse en el cargo, como finalmente lo hizo.


En consecuencia, la profesional del derecho elevó una solicitud al Consejo de Estado para que declare la nulidad parcial de la resolución por medio de la cual se avaló su credencial como congresista.

La jurista insiste en que Mockus estaba inhabilitado para ser elegido senador debido a que aparecía como presidente de Corpovisionarios, organización que tenía contratos con el Estado colombiano, en un certificado de la Cámara de Comercio en la fecha que inscribió su candidatura. Aclara que en ningún momento se formalizó su decisión de delegar funciones como su representante legal.

“El señor Antanas Mockus Sivickas era presidente y miembro del Consejo Directivo de Corpovisionarios, intervino gestionando negocios para un tercero dentro de los seis meses anteriores a su elección, pues en dicho periodo la corporación suscribió dos convenios de asociación. Uno con la mencionada Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y otro con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Domiciliarios (Uaesp)”, sostiene la demanda, cuyos apartes publicó este martes RCN Radio en su página web.

El exmandatario capitalino se posesionó como congresista luego de que el Consejo Nacional Electoral le otorgara el aval después de revisar una supuesta inhabilidad por el contrato suscrito entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto y Corpovisionarios.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales