Consejo de Estado deja en firme inhabilidad de Arias

Un-nuevo-revés-sufre-Andrés-Felipe-Arias
Actualidad Corrupción Judicial

La decisión en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro y extraditado desde Estado Unidos en días pasados, se da tras analizar la sentencia de la Procuraduría en 2011.

Bajo la batuta de Alejandro Ordóñez, el Ministerio Público había tomado la decisión de declarar la inhabilidad de Arias por 16 años para ejercer cargos públicos, decisión que ha sido ratificada por el Consejo de Estado. Según explicó el tribunal en su fallo, Arias omitió sus funciones de vigilancia de los recursos.

“Con esa actuación dio un mal ejemplo a los ciudadanos y no cumplió con éxito el programa loable para los agricultores de Agro, Ingreso Seguro (AIS), creado con la Ley 1133 de 2007”, se lee en la sentencia.

Adicional a la decisión frente a la solicitud de Arias de “tumbar” el fallo proferido por la Procuraduría en 2011, el Alto Tribunal también opto por rechazar el pedido de indemnización del exministro, mediante la cual solicitaba al Estado el pago de la suma de 532.040 millones de pesos ” por supuestos perjuicios materiales y morales al haber sido sancionado disciplinariamente”.

Comparte este contenido en tus redes sociales