CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CITARÁ A EXPRESIDENTES URIBE Y PASTRANA

Expresidentes Ándres Pastrana y Álvaro Uribe Vélez

Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, serán citados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que sustenten la petición formal que elevaron ante ese organismo para que se investigue el presunto ingreso de más de $6 mil millones de pesos a la campaña Santos Presidente en 2014, procedentes de la firma brasileña Odebrecht.

Los dos exmandatarios solicitaron al CNE establecer si es cierto o no que se pagó esa suma de dinero al empresario Roberto Prieto, quien para entonces fungía como jefe de la campaña del entonces candidato a la Presidencia, según publicó este miércoles la emisora RCN en su página web.

De acuerdo con los expresidentes, “se habrían realizado dos consignaciones más el 9 de junio de 2014 por $3.894 millones para la segunda vuelta presidencial, a través de Esteban Moreno de Logistic Soluciones Integrales; y otra por $3.920 millones, por medio de la misma persona, para saldar cuentas de la campaña”, precisó el medio de comunicación local.

Recordó que en días pasados la magistrada Ángela Hernández había retirado su ponencia presentada ante la sala plena del CNE para adicionar nuevas pruebas sobre las afirmaciones de los exmandatarios y volver a presentarla solicitando la apertura de una investigación formal.

La multinacional Odebrecht es acusada en Colombia del pago de sobornos a políticos, contratistas y funcionarios, para acceder a obras de infraestructura vial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password