Construcción de TransMilenio por Av. 68 seguirá en curso: Veeduría Distrital

Construcción de TransMilenio por Av. 68 seguirá en curso: Veeduría Distrital
Actualidad

Tras la polémica por la adjudicación de TransMilenio por la Avenida 68, el veedor distrital, Guillermo Rivera, dijo que la licitación se venía adelantando desde años atrás.


La autoridad distrital afirmó que la implementación del sistema Transmilenio por la Avenida 68, se dejó lista en la anterior administración de Enrique Peñalosa y, añadió que la alcaldesa Claudia López, no tiene ninguna posibilidad de suspenderlo.

Rivera aseguró que, de no haber adjudicado el contrato, se ponían en riesgo las finanzas del Distrito. También, aseveró que no existe ninguna salida para frenar el proceso, ya que la licitación  en una de las principales vías de la ciudad, ya se venía adelantando.

La electa mandataria local ha soportado fuertes críticas por este tema, puesto que la suspensión del proyecto fue una de sus propuestas estrella de campaña. López ha tenido que responder a los cuestionamientos de sus seguidores y miembros de su propia bancada.

 “Les pedí tanto al presidente (Duque) como al exalcalde Peñalosa que no abrieran la licitación de la 68. ¿Qué hizo el exalcalde Peñalosa? abrir la licitación de la 68 el primero de noviembre: a los 4 días que fuimos a las urnas a decirle NO a Transmilenio y SÍ al metro”, reclamó la alcaldesa capitalina.

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, López justificó sus razones: “si yo suspendiera la obra sin el soporte de una solicitud expresa de un juez o de la Procuraduría, los expongo a ustedes, a que de los bolsillos tengan que pagar las demandas que nos harían los proponentes que querían ganarse esa licitación”.

Comparte este contenido en tus redes sociales