Actualidad Corrupción Salud

Contraloría confirma hallazgo fiscal contra exinterventor de Saludcoop

Una indagación preliminar adelantada por la Contraloría General de la República confirmó el  hallazgo fiscal por más de $80.631 millones de pesos contra el exinterventor de la EPS Saludcood, Guillermo Grosso Sandoval, tal como se había evidenciado en una auditoría concluida a finales de 2016 (sobre la vigencia 2015) a la entonces intervenida empresa, hoy en liquidación.


Se trata de hechos nuevos, distintos a los que en su momento dieron origen al millonario Proceso de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría contra Saludcoop EPS.

En este caso, se determinó que la EPS sobrepasó en más de $80.631 millones el tope de los recursos destinados a gastos de administración. Estos  debían haberse orientado a la prestación de servicios de salud.

Por la naturaleza de las irregularidades encontradas en la auditoría, se decidió llevar a cabo una indagación preliminar, que concluyó confirmando el hallazgo.

El órgano de control auditó en 2016 a la EPS Saludcoop hoy en liquidación. El informe, liberado en noviembre de ese mismo año evidenció irregularidades relacionadas con los gastos de administración reportados por la EPS en más de $371 millones.

Para individualizar la presunta responsabilidad en el detrimento patrimonial evidenciado, la Contraloría evaluó el conjunto de actividades, económicas y jurídicas, adelantadas por las personas a cargo de las administración de los recursos públicos, identificando al señor Guillermo Enrique Grosso Sandoval como presunto responsable, actuando en calidad de Agente Especial Interventor, con funciones de Representante Legal de Saludcoop EPS.

Con información de la Contraloría General de la Nación 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 12
  •  
  •  
  •  
    12
    Shares