Coronavirus en México, segundo caso en América Latina

Coronavirus en México, segundo caso en América Latina
Actualidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, confirmó el primer contagio en el país azteca. Se encienden las alarmas en todo el cono sur, luego que Brasil confirmara el primer caso de Covid-19 en la región.


Un hombre de 35 años que recientemente viajó a Italia para una conferencia, regresó a México con síntomas. Se resalta que esta persona no cuenta con antecedentes de enfermedades, por lo que su diagnóstico es de “muy bajo riesgo”. “Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6:00 horas, salió el resultado y se confirma”, aseguró López-Gatell.

El funcionario resaltó que el hombre se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), junto a cinco miembros de su familia, quienes están bajo supervisión de un cuerpo médico especializado.

Por otro lado, un hombre de 41 años, residente en Sinaloa, dio positivo a una primera prueba de coronavirus. Razón por la cual, López-Gatell se refirió a los dos casos en el país, y enfatizó que está a la espera de la confirmación de este último. “Los dos hombres estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención celebrada en Bérgamo, Italia, país donde ya se confirmaron más de 500 casos de coronavirus”, afirmó.

Por su parte, el Presidente de México, Manuel López Obrador, se pronunció: “Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales (…). Ya se habló de que iba a darse esta situación, y estamos preparados”. El presidente, subrayó que este virus “no es algo terrible, no es fatal, ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Este es el segundo caso de Covid-19 en América Latina, luego que Brasil confirmará un primer contagio el pasado 26 de febrero.

Comparte este contenido en tus redes sociales