Corte Federal de EE.UU presenta acusación contra ministro de Industria venezolano

EEUU-presentó-cargos-por-narcotráfico-contra-Tareck-El-Aissami
Actualidad Internacionales

Una Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó pliego de cargos contra Tareck El Aissami, exvicepresidente de Venezuela y actual Ministro de Industria de ese país, por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con lo anunciado por la Corte Federal, El Aissami utilizó su posición de poder al interior del gobierno venezolano para “participar del tráfico internacional de drogas, lo que le ha significado ser catalogado como traficante de narcóticos especialmente designado”.

La investigación por parte de Estados Unidos llega tras haberlo incluido en la lista negra de narcotraficantes en febrero de 2017. Según Washington, el funcionario venezolano jugó un “significativo papel en el narcotráfico internacional”, sanción impuesta bajo la “Ley Kingpin” y que le significó un lugar en la Lista Clinton.

“Las sanciones internacionales restringen las actividades de individuos y países que supuestamente realizan prácticas incompatibles con EEUU y les impide beneficiarse económica, política o humanitariamente, así como recibir otro tipo de apoyo estadounidense globalmente”, señala la Corte.

La investigación contra El Aissami se deriva de un viaje realizado en un vuelo privado entre Rusia y Venezuela, lo cual ante los ojos de la justicia norteamericana significa una clara violación a las restricciones impuestas por este gobierno.

Comparte este contenido en tus redes sociales