Corte niega casa por cárcel a exgobernador de Santander

Corte niega casa por cárcel a exgobernador de Santander
Actualidad

El coronel en retiro, Hugo Aguilar, presentó una apelación a la Corte Suprema de Justicia, para terminar su condena en casa por cárcel alegando razones de salud. El alto tribunal negó la petición, teniendo en cuenta su mal comportamiento en la cárcel La Picota y el reporte de Medicina Legal, que señala que su condición ´no es grave´.


El exoficial de la policía enfrenta una condena desde el 2013, por presuntos nexos con grupos paramilitares.  Aguilar fue recapturado el pasado 11 de diciembre en el aeropuerto de Palonegro, en Bucaramanga, señalado de lavar dineros a través de 33 inmuebles avaluados por más de $15 mil millones.

La Corte anuló la libertad condicional que adoptó el exoficial en el año 2015 por no  cumplir con las obligaciones de casa por cárcel, además de no reparar a las víctimas en su proceso de ´parapolítica´. Se hizo un acuerdo de pago con la Unidad de Víctimas de tan solo $500 mil mensuales.

En otro proceso que cursa en los juzgados de Paloquemao, Aguilar es investigado por tener en su poder un vehículo ostentoso que supera los 100 millones de pesos, valor comercial.

Comparte este contenido en tus redes sociales