Gobernación del Atlántico realiza más pruebas de Covid-19 en Santo Tomás

Covid-19

Con el propósito de frenar la cadena de contagio en Santo Tomás, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió una mesa técnica con autoridades municipales, en la que se acordó implementar la estrategia de búsqueda activa de casos de Covid-19.


La Secretaría de Salud del Atlántico y la municipal trabajarán de la mano en la definición de áreas prioritarias de intervención, así como en la realización de tamizajes en grupos de alta interacción social y la recolección de muestras masivas, especialmente en sectores donde hasta ahora se registran más casos.

“Estamos en Santo Tomás verificando el fortalecimiento de las medidas en este municipio. Mientras sigamos conteniendo el virus en la zona, con seguridad vamos a evitar que se siga propagando hacia el resto del sur del departamento”, dijo la gobernadora. 

Aunque en el municipio de Santo Tomás se ha logrado contener el virus, se ordenó la realización de tamizajes en dos puntos específicos de la población.

“El objetivo es hacer tamizajes en los barrios Buena Esperanza y San José, que es donde se concentra el mayor número de contagiados. La buena noticia es que del total de ese grupo de pacientes, la mitad ya están recuperados, de tal forma que si seguimos con los tamizajes de manera preventiva vamos a seguir conteniendo la propagación del virus en este municipio”, puntualizó Noguera.

Entre tanto, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, informó que la Gobernación, junto con los hospitales, adelantará una campaña educativa para promover el autocuidado. “Estaremos llegando a sus casas entregando tapabocas de tela, para que los utilicen y sea la primera medida de protección del contagio contra el virus. Lo segundo es el distanciamiento social, tenemos que mantener la separación con las personas y, tercero, el lavado de manos permanente. Sólo con el compromiso de cada uno de los ciudadanos y el trabajo que hacemos en la búsqueda activa con las autoridades locales, vamos a poder contener el virus. Si queremos podemos”, agregó.

Por su parte, el alcalde del municipio, Tomás Guardiola, calificó como productiva la reunión y dijo que espera resultados positivos con la implementación de la estrategia presentada por la Gobernación.

“Se está haciendo un trabajo importante entre ambas Secretarías de Salud orientado a hacer los cercos epidemiológicos y los bloqueos necesarios para contener el virus. Apuntamos a que esta estrategia baje los casos activos y logremos ganarle esta batalla al Covid-19”, aseguró.

Finalmente, la gobernadora Elsa Noguera invitó a los tomasinos a quedarse en casa este fin de semana y cumplir con las medidas de ley seca y toque de queda.

Con información de la Gobernación del Atlántico.

Comparte este contenido en tus redes sociales