Crisis venezolana, tema central de reunión Duque-Trump


Actualidad Gobierno Presidencia

El Presidente Iván Duque se reunirá por segunda vez con su par estadounidense Donald Trump el próximo 13 febrero en Washington, encuentro que tendrá como ejes centrales la lucha contra el narcotráfico y la crisis política, económica y social que vive el vecino país de Venezuela.

El mandatario colombiano tendrá un almuerzo de trabajo con su colega norteamericano, con quien abordará un agenda conjunta que incluirá temas de interés bilateral y regional. De acuerdo con la información entregada por la oficina de prensa de la Casa Blanca, los dos gobernantes “esperan discutir su compromiso con las políticas de crecimiento favorable, la lucha contra el terrorismo y las redes ilícitas del narcotráfico, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”.

Para la administración Trump es importante mantener relaciones firmes con Colombia y este interés ha quedado demostrado con su intención de visitar el país en repetidas ocasiones; es evidente que Colombia es el principal aliado de EE.UU en la región y ha tomado una importancia mayor por ser quien lidere el movimiento que busca una salida a la crisis en la vecina nación de Venezuela.

Los analistas prevén una fuerte reacción por parte del gobierno venezolano, como lo ha hecho en el pasado, apuntando con el dedo a Colombia y Estados Unidos como responsables de un supuesto “complot” fraguado desde el exterior contra su gobierno y tomando como escudo su discurso anti imperialista, para mantenerse en el poder.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 136
  •  
  •  
  •  
  •  
    136
    Shares