Cruz Roja crítica falta de ayuda internacional a Venezuela

CRISISWEB-01
Actualidad

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Franceso Rocca, criticó la falta de ayuda e interés internacional para enfrentar la crisis humanitaria que está viviendo el vecino país de Venezuela.


Rocca indicó que desde que Venezuela empezó a sumergirse en la crisis que ya ajusta siete años, sólo el 10% de los 50 millones de dólares han sido recibidos por la federación, evitando que la Cruz Roja asista a más de 600.000 personas y solamente pueda atender a 50.800 venezolanos. 

Sin embargo, el presidente de la FICR anunció que durante el año 2019, la entidad ha donado más de 100 toneladas en medicinas y otros materiales a la población de esa nación, lo que para él es “una gota en el mar”, ya que Venezuela es un país que necesita ayuda de inmediato, pues la falta de recursos económicos impide que se preste atención a los programas de medicina más complejos como enfermedades oncológicas (cáncer) y hematológicas (leucemias).

“Ayudar a los venezolanos no es ni nunca será un acto político, sino la única forma de aliviar su sufrimiento”, dijo Rocca haciendo referencia a los problemas que hubo a principio de año con respecto a la entrada de ayudas para la comunidad. Aunque no quiso profundizar tanto en el tema, consideró que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos han afectado gran parte de Venezuela. 

El presidente de la federación hizo un llamado a todas las entidades encargadas de brindar ayuda a los más necesitados. “No sólo es un problema para la Cruz Roja, sino para todas las agencias humanitarias”, indicó, pues expresó que es más fácil atender los conflictos armados que viven países como Siria o Yemen porque los recursos económicos logran abastecer muchas más problemáticas que las que se pueden atender en Venezuela. 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales