CUATRO CAMIONES FUERON QUEMADOS EN BUENAVENTURA

Ataques contra tractomulas en Buenaventura-Foto tomada del diario El País de Cali

Al menos cuatro camiones de carga fueron incinerados en las últimas horas en el puerto de Buenaventura, el principal sobre el Pacifico colombiano, que cumplió este viernes tres semanas de parálisis para exigir al Gobierno Nacional soluciones a los problemas de seguridad y servicios públicos que afronta su población.

Tres de los vehículos estaban estacionados en un parqueadero y un cuarto a la altura del sitio conocido como La Virgen, informó este viernes el Cuerpo de Bomberos local. En el primero de los casos, les fue arrojado un artefacto incendiario, sin que se reportaran víctimas, pero sí daños materiales.

Los ataques buscarían, según las autoridades, impedir el desplazamiento de las tractomulas con productos y mercancía desde Buenaventura hacia el interior del país. Miles de toneladas de carga permanecen represadas en el municipio como consecuencia del paro cívico, que inició hace 18 días para presionar una solución a los problemas que vive la región.

Hay gente que está aprovechando este paro cívico para realizar bloqueos en las carreteras desde las 2 y 7 a.m. y cobrar a los automotores por transitar”, dijo Luis Fernando Ramos, secretario de Gobierno de Buenaventura.

Los actos de violencia ocurrieron horas antes de que comenzara una reunión en Bogotá entre los ministros del Interior, Guillermo Rivera y de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, con los líderes de la protesta. En el encuentro, en el que estarán también sus colegas de Salud, Vivienda y Educación, se evaluarán salidas para poner fin a la parálisis en el puerto.

“El Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para facilitar su llegada y su atención en la ciudad y aspiramos a llegar naturalmente con fórmulas que permitan darle una salida pronta, ojalá y el tema de Buenaventura, tengamos la posibilidad de resolverlo en las próximas horas y máximo en los próximos días”, afirmó el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password