Cumbre virtual del G-20 sobre el coronavirus

Cumbre virtual del G-20 sobre el coronavirus_
Actualidad Internacionales

Este jueves, 26 de marzo, los líderes se reunieron por, primera vez, en una cumbre virtual para discutir las medidas frente a la pandemia mundial del Covid-19 y cumplir con el aislamiento preventivo.


El evento que es precedido este año por Arabia Saudita, inició con las palabras del Rey Salmán bin Abdulaziz, quien afirmó que los gobernantes deben actuar responsablemente con la economía y reanudar lo más pronto posible el flujo normal de bienes y servicios. “Esta crisis humana requiere una respuesta global. El mundo cuenta con que nos reunamos y cooperemos para enfrentar este reto”, aseguró.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que es vital que a los países se les garantice la financiación, especialmente a los más afectados. Así que propuso crear un fondo común apoyado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que cada miembro del organismo tenga derecho a préstamos.

Además de los 20 líderes mundiales, también estuvieron presentes representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las Naciones Unidas (ONU), del Banco Mundial, del FMI y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras.
Al término de la reunión, se darán a conocer los detalles y las decisiones acordadas, por medio de un comunicado.

Comparte este contenido en tus redes sociales