Curules de paz serán tema central en la agenda legislativa

Actualidad
 El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, anunció este martes que el proyecto para crear las 16 circunscripciones de paz, convenidas en el acuerdo firmado entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC, será prioridad en la agenda legislativa de 2018.

El senador del Partido Conservador sostuvo que la iniciativa que busca darle representación política a las víctimas del conflicto armado colombiano ya tiene un borrador, luego de que el proyecto presentado en noviembre pasado se hundiera en la última votación del mecanismo del “Fast Track”.
“La comisión accidental, conformada para tratar el tema de las circunscripciones transitorias de paz, ya tiene un borrador del proyecto de ley con el que se busca darle real participación a las víctimas en el Congreso, para que lo revisemos y luego se radique”, señaló el legislador.
Cepeda, quien fue reelegido en las pasadas elecciones del 11 de marzo, dijo también que el proyecto para modificar el número de semanas a cotizar para acceder a una pensión por parte de las mujeres, ya se encuentra en el primer punto del orden del día de la agenda del Senado y será discutido con el objetivo de ser aprobado con celeridad.
Además, aseguró que el Congreso está esperando a que el Gobierno radique el proyecto que busca quitarle tres ceros al peso, luego de que la propuesta del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, fuera bien recibida por el Ejecutivo. “El objetivo es combatir la criminalidad y el acceso ilegal a cantidades extraordinarias de dinero, si es así debemos debatir este tema con prontitud y ojalá con mensaje de urgencia”, agregó el parlamentario.
Finalmente, el senador afirmó que todos los temas que serán discutidos tienen una gran importancia para el país, y les pidió a los congresistas participar activamente en las votaciones. “Hay una agenda legislativa muy cargada y la invitación a los senadores es a hacer presencia en las sesiones y votar positiva o negativamente pero participar”, concluyó.
Comparte este contenido en tus redes sociales