DANE HACE BALANCE POSITIVO DE PRIMEROS DÍAS DEL CENSO. GARANTIZA RESERVA DE DATOS

El director de esa entidad también se refirió a las cadenas que circulan en redes sociales desprestigiando al censo.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Mauricio Perfetti, presentó este viernes un balance positivo de los primeros tres días de censo virtual que esa entidad ha puesto en marcha. Hasta el momento, más de 60 mil hogares se han registrado en la plataforma y otros 25 mil están en trámite, cifras que van acorde a lo proyectado por el Gobierno Nacional en esta etapa inicial.

Lo que hemos vivido en los últimos tres días en el país con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, representa el paso hacia un país moderno que los colombianos hemos venido construyendo en los últimos años. La acogida que ha tenido la primera fase ha demostrado que los colombianos somos conscientes de la importancia de ser contados apostándole a la innovación”, sostuvo el alto funcionario.

Perfetti se refirió, además, a las dificultades que se han presentado con la plataforma y a la polémica que se ha generado por la divulgación de cadenas en redes sociales en la que se afirman que los datos serán robados y utilizados para “favorecer a las FARC” en las próximas elecciones. 

“Quiero reiterarles a todos los colombianos que la información que cada uno de ustedes registra ante el DANE, está amparada por la Ley de Reserva Estadística, con lo cual se garantiza que la información individual nunca será entregada a ningún órgano de control, ni a la administración de impuestos, ni a la organización electoral, ni a ninguna otra entidad pública o privada”, puntualizó.

El DANE indicó que la plataforma puesta a disposición para recorrer los datos “cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información”, que será clave en los próximos diez años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password