Defensoría del Pueblo invita al Gobierno y la Minga a dialogar

Defensor-del-pueblo-visita-el-Cauca
Actualidad Gobierno

El director de la entidad, Carlos Negret, le recomendó al Presidente de la República, Iván Duque, convocar un Taller Construyendo País donde se de espacio al diálogo con los líderes de la Minga Indígena.

“El presidente de la República debería convocar a un Taller Construyendo País temático para sentarse en los próximos días con la minga, para que puedan exponer sus necesidades”, aseguró Negret, quien visitó el departamento del Cauca y escuchó a representantes del gobierno y los indígenas.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, “el solo hecho del anuncio del señor presidente de hacer dicho taller tiene que significar el desalojo de la vía Panamericana que afecta hoy a terceros en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, especialmente”.

Desde el principio de los bloqueos a la vía Panamericana, que ya completa 22 días y deja perdidas millonarias en departamentos y sectores productivos del país, los representantes del movimiento social han solicitado en repetidas ocasiones la presencia del Presidente Iván Duque en la mesa de diálogo.

“La única solución que veo es el diálogo entre los ciudadanos de la minga y el señor presidente de la República”, aseguró Negret.

Comparte este contenido en tus redes sociales