DEJAN EN LIBERTAD A EXASESOR DE LA ANI POR CASO ODEBRECHT

Se espera que Correa salga libre en las proximas horas

El juzgado 12 de garantías de Bogotá dejó en libertad este martes al exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Sebastián Correa, quien está siendo investigado por hacer parte del escándalo de sobornos que habría pagado la multinacional brasileña Odebrecht a políticos y empresarios para quedarse con contratos de infraestructura vial.

Según el ente investigativo, Correa firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía, con el cual se suspendió por un año, tres de los cuatro delitos por los cuales estaba siendo acusado: amenaza de testigos, tráfico de influencias y falso testimonio. De esta manera solo será judicializado por el delito de abuso de función pública.

Como parte de la negociación, el exfuncionario deberá ser testigo y contar todo lo que sabe en los procesos que adelanta el ente investigador por los sobornos que pagó la multinacional brasileña en el país.

El juez confirmó que el acuerdo cumple con las condiciones de ley y aprobó el procedimiento, razón por la cual  en las próximas horas se expedirá su orden de libertad y podrá permanecerá detenido en su residencia mientras avanza su proceso judicial.

La decisión se da después de que el juzgado 57 de garantías de Bogotá ordenara prisión domiciliaria para el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, también vinculado al escándalo. El ente acusador le imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio y ocultamiento de pruebas en la adición a la Ruta del Sol II en el tramo Ocaña – Gamarra, en el 2014.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password