Delegaciones internacionales ya se encuentran en Bogotá para posesión de Duque


Actualidad Bogotá D.C. Diplomacia Estado Gobierno Internacionales Política Presidencia

La totalidad de las delegaciones internacionales que asistirán a la ceremonia de posesión del Presidente electo, Iván Duque, ya se encuentran en Bogotá, donde ya se han cumplido varias reuniones bilaterales con el mandatario colombiano en las horas previas a la toma de juramento, prevista para la tarde de este martes.


Ya aterrizaron esta mañana en la capital del país, los gobernantes de Chile, Argentina, República Dominicana y Bolivia, quienes fueron los últimos en sumarse a las delegaciones diplomáticas que asisten como invitadas especiales a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la histórica Plaza de Bolívar.

El primero en llegar este martes fue Sebastián Piñera, Presidente de Chile, al que le siguieron los jefes de Estado de Argentina, Mauricio Macri, República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y Bolivia, Evo Morales.

“Les traigo un saludo afectuoso del pueblo argentino diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y encontrar cada vez más cosas en las cuales podamos colaborar”, dijo Macri. Por su parte, el mandatario chileno le deseó a Duque un gobierno de progreso, justicia y paz.

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al mandatario electo de Colombia y le deseó muchos éxitos en la gestión que comienza. “Esperamos como siempre el bien de nuestros pueblos de América Latina”, le manifestó.

Previo a la ceremonia de posesión, Duque sostuvo reuniones bilaterales con varios de los presidentes invitados, entre ellos el de Panamá, Juan Carlos Varela y de Ecuador Lenin Moreno.

“Grato encuentro con el presidente de #Panamá, Juan Carlos Varela. Conversamos de la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras relaciones comerciales y sobre cooperación en seguridad”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

También informó, que, en su diálogo con el mandatario del Ecuador acordaron realizar pronto una reunión de los gabinetes binacionales, para avanzar en aspectos comerciales, cooperación en seguridad y conocer iniciativas ecuatorianas de telecomunicaciones y educación.

Desde el viernes pasado empezaron a llegar los invitados especiales que participarán en la ceremonia de transmisión de mando presidencial. Se espera que 10 mandatarios del continente y delegaciones de otros 17 países asistan a la proclamación del nuevo presidente de Colombia, evento que tendrá lugar a partir de las 3 de la tarde en la colonial Plaza de Bolívar de Bogotá.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares