Demandan restricción de porte de armas

Demandan restricción de porte de armas
Actualidad

El abogado Guillermo Rodríguez presentó una solicitud de medidas cautelares ante el Consejo de Estado, para que el decreto impuesto hace cuatro años sea levantado.


El decreto 2208 de 2016, implementado por el expresidente Santos, suspende los permisos de porte de armas en Colombia. De fallar en contra de la medida, los ciudadanos podrían hacer uso de armas de fuego, con el respectivo salvo conducto.

El abogado argumentó que las situaciones de riesgo y peligro en la ciudad han aumentado y que las cifras lo evidencian, “estas situaciones de seguridad pública lo ameritan. No puede haber un policía por cada ciudadano. No es tomarse la justicia por cuenta propia es el ejercicio legítimo de defender la vida, honra y bienes. Lo mejor para contrarrestar la delincuencia es que quienes tienen armas amparadas que son apenas 460.000 puedan hacer uso del porte de ellas.”, resaltó.

También manifestó que la solicitud se fundamenta en que el ciudadano pueda defenderse con el ejercicio legítimo de proteger la vida.

Hasta el momento, el gobierno mantiene su postura sobre la restricción.

Comparte este contenido en tus redes sociales