Deportaciones masivas, el último anuncio de Donald Trump

Actualidad Internacionales

El presidente de Estados Unidos anunció el inicio de detenciones y deportaciones masivas de inmigrantes ilegales, al mismo tiempo que reconoció el trabajo del gobierno mexicano para detener la inmigración ilegal a su país.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Trump explicó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) reanudará su tarea de deportar a todos aquellos que han ingresado de manera ilegal a su país, un paso más en su lucha contra los inmigrantes.

“La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”, escribió en su cuenta de esta red social.

En sus mensajes Trump también acusó a los Demócratas en el congreso de no hacer nada para prevenir el ingreso de inmigrantes, ” los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, aseveró.

A raíz de la amenaza con imponer un 5% de arancel a todo producto mexicano por parte de Trump, el gobierno de Andres Manuel López Obrador ha iniciado una serie de acciones para reducir la llegada de inmigrantes a Estados Unidos, con la intención de dejar sin sustento las amenazas arancelarias.

El trabajo de el gobierno mexicano también fue reconocido por el mandatario norteamericano “México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas mucho… antes de que lleguen a nuestra frontera sur” aseguró Trump.

Comparte este contenido en tus redes sociales