Mindeporte hace una visita técnica al Pascual Guerrero para Copa América

Estadio Pascual Guerrero
Actualidad Deporte Mindeporte

El Ministerio del Deporte continúa su recorrido por los escenarios dispuestos para albergar la Copa América 2021. Una semana después de hacer una revisión exhaustiva de las adecuaciones en el Atanasio Girardot, de Medellín, y recorrer el Ditaires, de Itagüí, que servirá como campo de entrenamiento, el Pascual Guerrero, de Cali, abrió sus puertas al ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero.


Lucena Barrero recorrió el estadio de la capital vallecaucana para revisar el sistema eléctrico y de comunicaciones, que serán los focos de inversión que tendrá Mindeporte para su respectiva mejora, según lo solicitado por la Conmebol. El Gobierno Nacional, a través de la entidad, destinó 10 mil millones de pesos para estas mejoras, 2.500 millones serán destinados al Pascual Guerrero. 

“Me voy maravillado en ver las condiciones en las que está y como se está trabajando para la Copa América. Cali es una punta de lanza en el tema deportivo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, están tranquilos por los escenarios. Quedo satisfecho por la labor que se ha realizado en este escenario”, destacó el ministro Lucena Barrero después del recorrido en el escenario. 

En los últimos dos años, Mindeporte le ha entregado al Valle de Cauca más de 60 obras significativas, con una inversión que supera los 66.000 millones de pesos, donde se destacan infraestructuras como el patinódromo mundialista, la pista atlética y gradería del estadio Salustio Reyes Caicedo y el polideportivo en el municipio de La Cumbre, por mencionar algunos. 

Así mismo, el ministro Ernesto Lucena aprovechó para visitar el estadio de atletismo, de Santander de Quilichao, donde además, hizo un reconocimiento del terreno en el que se tiene previsto la construcción de un parque con escenarios recreodeportivos para este municipio caucano. 

El Ministerio del Deporte sigue de cerca sus compromisos adquiridos con el país en la construcción de escenarios recreodeportivos para fomentar el deporte, la recreación y la actividad física. De esta manera cumple con una de las premisas del Gobierno Nacional, que es dejar como legado en cada ciudad, una mejora en la infraestructura deportiva.

 

Cortesía del Ministerio del Deporte.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •