Desarticulada la banda “Los Topos” dedicada al microtráfico

lostoposweb
Actualidad

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación presenta en estos momentos a      nueve presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Topos’, dedicada al expendio y comercialización de sustancias estupefacientes en un barrio del oriente de Cali (Valle del Cauca).


De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de esta ciudad ‘Los Topos’ se habrían apoderado del parque La Cruz ubicado en el barrio San Luis donde comercializarían narcóticos.

Esta problemática afecta la recreación a moradores en el sector, pues es allí donde reciben clases de educación física los estudiantes de dos instituciones educativas.

Según se pudo establecer a esta banda se le denomina ‘Los Topos’ porque camuflaban los estupefacientes debajo de las piedras o en la tierra muy cerca a los árboles.

Según la Fiscalía, en varias oportunidades los profesores y estudiantes debían suspender las clasesdebido al alto consumo de narcóticos.

Durante tres diligencias de allanamiento y registro, adelantadas por la Policía Nacional, Unidad de Infancia y Adolescencia, fueron capturadas nueve personas quienes se encuentran en las audiencias preliminares.

Un fiscal especializado les formulará a los implicados cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de ilícitos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Con información tomada de la Fiscalía General de la Nación

Comparte este contenido en tus redes sociales