Desempleo disparado en Colombia

El-desempleo-sigue-aumentando
Actualidad Economía Estado

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar su informe de mercado laboral para el mes de abril de 2019, en el que se evidencia un preocupante aumento en la cifra de desocupación en todo el país y una caída en la tasa de empleabilidad en las zonas urbana y rural.

De acuerdo con el organismo, el índice de desempleo en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, que incluye a Bogotá D.C., Medellín, Cali y Barranquilla fue de 11,1%, lo que significa un incremento de 0,8% frente a abril de 2018. A nivel nacional, la tasa se ubicó en 10,3%, lo que representa un aumento de 0,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo que se refiere a la Tasa Global de Participación -indicador de empleo en el país- se evidenció una fuerte caída del 2,4%, frente al mes de abril de 2018, que la ubica en el 62,2%.

Esta cifra es la que preocupa a los diferentes sectores productivos colombianos, debido a que evidenciaría que la economía nacional no esta en capacidad de absorber el crecimiento de la población en edad laboral.

Comparte este contenido en tus redes sociales