Destruyen fortaleza de Pablo Escobar

Actualidad

Este viernes fue destruido el edificio Mónaco, propiedad del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, el cual durante años sirvió de lugar de residencia del entonces jefe del Cartel de Medellín.

Del lugar que fue construido por Escobar en 1986 y en el que vivía con su familia, solo quedan ruinas. En dicho terreno se construirá un monumento en memoria de las víctimas que dejó el accionar de la organización criminal al servicio del capo colombiano.

Antes de la implosión, el presidente Iván Duque visitó el sitio y declaró que “con la caída del edificio Mónaco lo que hay es el resurgimiento de la esperanza y de un país que sabe cuidar su historia, pero que sabe también construir un futuro. Y un futuro para que nunca más tengamos víctimas del narcoterrorismo en nuestro país”.

Además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que la reflexión que se quiere dar con la implosión del imponente inmueble, la cual duró tres segundos, es que este es un acto simbólico para rodear a las víctimas y sus familias, esto “para entender que los referentes que deben conocer las nuevas generaciones son quienes representaban los valores”.

En noviembre de 2019 se entregará el nuevo sitio de recreación y esparcimiento, enmarcado en la estrategia de la Alcaldía ‘100 Parques para vos’ que busca recuperar espacios públicos en la capital antioqueña.

Comparte este contenido en tus redes sociales