Detienen al “Pollo” Carvajal por narcotráfico


Detienen-al-Pollo-Carvajal-por-narcotráfico
Actualidad Internacionales

El general y exjefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal, era buscado por la justicia norteamericana por presuntos nexos con el "Cartel del norte del Valle" y su participación activa en el "Cartel de los Soles", llamado así por los vínculos de altos mandos militares venezolanos con el tráfico de estupefacientes.

Sobre Carvajal pesan dos investigaciones federales, una en Nueva York y otra en Miami, esta última por sus vínculos con el Cartel del Norte, describe el expediente. También lo han acusado por supuestamente prestar ayuda a la extinta guerrilla de las FARC y permitir el ingreso de cargamentos de droga a Venezuela para ser posteriormente enviados a Estados Unidos y Europa.

En 2014, tras haber sido nombrado cónsul general de Venezuela en Aruba, estado autónomo del Reino de Holanda, fue capturado debido a que aún no poseía la credencial que le otorgaba inmunidad ante la justicia internacional, posteriormente fue dejado en libertad y declarado persona non grata.

Hace pocos días el oficial quien por más de 20 años se movió a la sombra del fallecido Hugo Chaves, anunció su respaldo al Presidente interino Juan Guaidó, al ver que el régimen de Nicolás Maduro impedía la entrada de la ayuda humanitaria a través de la frontera colombo-venezolana.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares