DIRECTIVOS DE INVIAS y CRQ DE QUINDÍO A RESPONDER POR TÚNEL DE LA LÍNEA

Se espera que la obra este lista en julio del año próximo

La Procuraduría General de la Nación formuló este jueves pliego de cargos a varios directivos del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) y al interventor del proyecto del Túnel de la Línea, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones ambientales dentro de la obra del Túnel de la Línea.

Se trata del director General del Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga; del Regional, Alfonso Meza Patiño; los subdirectores de Control y Seguimiento Ambiental de la (CRQ), Carlos Ariel Truke Ospina y Carlos Andrés Velasco Franco, y del interventor, Enrique Dávila Lozano.

Según el Ministerio Público, no se tomaron las medidas necesarias para mitigar el impacto ambiental que ocasionaron las obras en la Quebrada La Gata y El Salado, afluentes que surten al acueducto del municipio de Calarcá. Además, considera que hubo una posible omisión en la vigilancia y control del cumplimiento de las obligaciones ambientales que estipulaba el contrato.

Con su actuar, al parecer, violaron el manual de funciones por cuanto no vigilaron, y en consecuencia, tampoco desplegaron ninguna actuación eficiente para minimizar el impacto ambiental por efecto de la construcción del túnel en el municipio quindiano”, aseguró el ente de control.

 El Consorcio La Línea tendrá bajo su amparo la terminación del 12% que le falta a las obras y que se esperan culminen en julio del próximo año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password