A DISIDENTES LES CAERÁ TODO EL PESO DE LA LEY: COMISIONADO DE PAZ

Alto Comisionado para la Paz

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, advirtió este jueves que le caerá todo el peso de la ley a los disidentes de la FARC tal y como sucedió en la última operación militar donde la fuerza pública dio de baja a alias “Euclides Mora”, uno de sus jefes, en el departamento del Guaviare.

Esta no es una paz rosadita, no es una paz cándida e ingenua, en donde los disidentes los seguimos esperando. Frente a los disidentes el implacable ejercicio de la autoridad”, afirmó Rivera durante el VII Encuentro Nacional de Secretarios de Gobierno y Participación Ciudadana que se celebró en Pereira.

El Alto Comisionado afirmó que el proceso de reconciliación que hoy vive Colombia  no es un “gesto de debilidad” sino de fortaleza de la sociedad y el Estado. Rivera se refirió también  sobre el accionar de Mora, de quien dijo, se encargaba del reclutamiento de menores y el tráfico de cocaína en el Guaviare, Guainía y Vichada.

Durante su intervención, el comisionado condenó  el reciente atentado de la guerrilla del ELN al oleoducto Caño Limón-Coveñas en el departamento de Norte de Santander e hizo un llamado para que demuestren con hechos sus deseos de paz, en el marco de las negociaciones que sostienen con el Gobierno.

“Queremos hechos de paz, más allá del marco del cese al fuego y de hostilidades”, dijo y agregó que la suspensión de acciones militares será una prueba del cumplimiento de la voluntad por parte de esa organización guerrillera.

Rivera finalizó sus declaraciones asegurando que hay que darle una oportunidad a la implementación del Acuerdo de Paz, en medio de un escenario en donde muchos actores obran por motivaciones políticas. “En los ciclos políticos se obra de acuerdo a incentivos electorales, pero es el momento de jugar a la gran política”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password