Actualidad Internacionales

Donald Trump arremete contra México y anuncia aumento de aranceles

En una inesperada movida el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un aumento del 5% en materia de aranceles a todos los bienes provenientes de México. De acuerdo con el mandatario norteamericano, la medida se mantendrá hasta que este país frene el paso ilegal de inmigrantes a través de su frontera.

La medida entrará en rigor a partir del 10 de junio y según el Presidente estadounidense tendrá un aumento gradual hasta que se detenga la inmigración ilegal.

“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% en todos los bienes que entran a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que vienen a través de México hasta nuestro país, se DETENGA. La tarifa será incrementada gradualmente hasta que el problema de la inmigración ilegal se remedie…”, anunció Trump en su cuenta de Twitter.

En respuesta al anuncio, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, invitó a Washington a trabajar de la mano con su gobierno para frenar la inmigración ilegal. “No está de más recordarle que, en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración sera opcional, no forzosa”, dijo el mandatario al referirse a los esfuerzos de su gobierno por erradicar la corrupción, que en palabras de López Obrador, es el principal problema de su nación.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •