Actualidad Diplomacia Internacionales

Donald Trump llama a Guaidó y le reitera su apoyo

A pocas horas del inicio de la segunda gran marcha del año convocada por la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado del vecino país, anunció a través de Twitter que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le confirmo su respaldo como mandatario de la nación suramericana.

En un comunicado publicado por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de Estados Unidos “con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región”.

La funcionaria remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado. Las movilizaciones ya dejan al menos 35 muertos y más de 800 capturados en una semana

Sanders agregó que los dos mandatarios acordaron estar en constante comunicación para apoyar el regreso de la estabilidad a Venezuela y reconstruir la relación bilateral entre ambos países.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 118
  •  
  •  
  •  
    118
    Shares