Dudas por la selección de jurados de votación en Santander.

alcaldesantander
Actualidad

El candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, denunció presuntas irregularidades en la lista de los jurados que han sido escogidos con motivo de la realización de las elecciones locales del próximo 27 de octubre. 


De acuerdo con sus declaraciones, se estaría conformando una “banda de jurados de papel”. Según el aspirante, no existen garantías para la correcta selección del personal y  advirtió que, si no se toman los correctivos necesarios, ésto podría conllevar a un gran fraude electoral en la región.

Sin embargo, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha puesto en marcha medidas para garantizar la transparencia de la jornada de electoral en la que se elegirán 1.101 alcaldes, 1.102 concejos municipales, 32 gobernadores y asambleas departamentales, además de 1.040 juntas administradoras locales. 

Precisamente, para blindar las elecciones, habrá un incremento considerable de las estaciones de biometría para autenticación de jurados y votantes, pasando de 8.404 que funcionaron en el 2015 a 14.500 terminales con el fin de prevenir cualquier irregularidad en las zonas de mayor riesgo electoral.  

 

Comparte este contenido en tus redes sociales