Duque_Petro
Actualidad

Duque, 46,2%, Petro, 40,2%.
Se acortan las distancias entre los candidatos

El candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, acortó la diferencia que tenía frente a su contendor, Iván Duque, y se ubicó a solo seis puntos, en una nueva encuesta realizada por la firma Datexco y divulgada este viernes por La W Radio, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Según el sondeo, el 46,2% de los colombianos consultados daría su apoyo a la propuesta de gobierno del candidato del Centro Democrático,  mientras un 40,2% respaldaría en las urnas a Gustavo Petro, el próximo 17 de junio.  El voto en blanco obtuvo el 13,6% de la intención de voto.

De acuerdo con la medición, el exalcalde de Bogotá obtiene el mayor apoyo en la capital del país, donde predomina el voto de opinión, la región Caribe y el Pacífico, mientras Duque se posiciona en la zonas central y oriental.

Los analistas atribuyen el ascenso de Petro en las encuestas al respaldo que recibió esta semana de los partidos Polo Democrático y la Alianza Verde, así como de académicos, intelectuales y víctimas del conflicto armado interno, incluida Ingrid Betancourt.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 141
  •  
  •  
  •  
    141
    Shares