“No vamos a inclinar la balanza en elección de Contralor General”: Duque

Actualidad Cámara de Representantes Gobierno Presidencia Senado

“Las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales”: Iván Duque.


El Presidente de la República, Iván Duque, aclaró este viernes que el Gobierno Nacional no tiene candidato a Contralor General, tras declararse respetuoso de la independencia de poderes en Colombia.

“Desde el gobierno no tenemos candidato ni vamos a inclinar la balanza para ningún lado, porque somos respetuosos de cómo se deben manejar las instituciones”, enfatizó el mandatario en su intervención durante el diálogo “Unidos por la Diferencia” que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

En su visita a la sultana del Valle, el jefe de Estado explicó la importancia de mantener la independencia de los poderes, y de cambiar la cultura política en el país. Si bien reconoció la relevancia de preservar un trato armónico con el Congreso de la República, recordó que como presidente debe dar ejemplo de transparencia.

“Las relaciones entre poderes no pueden ser transaccionales, y nosotros tenemos que ser capaces, si es necesario, de gobernar con la Constitución y la Ley”, afirmó Duque.

El partido Centro Democrático, bancada que apoyó su candidatura a la Presidencia, ha expresado abiertamente el respaldo a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, en su aspiración a convertirse en el nuevo Contralor General de la República el 20 de agosto próximo.

Comparte este contenido en tus redes sociales