Duque acepta renuncia de gerente de RTVC

Actualidad Cultura Estado Presidencia
Tras la polémica generada a raíz de una denuncia de censura en RTVC por parte de Santiago Rivas, presentador del programa “Los Puros Criollos”, el gerente de RTVC Juan Pablo Bieri, presentó su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, la cual le fue aceptada por el mandatario.

Según se conoció este viernes el jefe de Estado aceptó la salida de Bieri, pese a la defensa que hizo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez de su continuidad en el cargo.

Ramírez dijo entonces no entender la razón por la cual debería renunciar el gerente de RTVC y recordó que “el gobierno de Iván Duque es y será siempre garante de la libertad de prensa y de la libertad de expresión” .

Juan Pablo Bieri fue acusado de censura contra ¨Los Puros Criollos” y a pesar de haber salido a desmentir los señalamientos, a mediados de mes se hizo público un audio que lo comprometía.

En el audio Bieri solicitaba “matar el programa”, esto a raíz de las opiniones de su presentador contra la Ley TIC que se radicó ante el Congreso y que buscaba regular los contenidos en los medios públicos.

En círculos políticos se menciona el nombre de Miguel Matos, quien fuera candidato al Senado por parte del Centro Democrático, como posible reemplazo de Bieri.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 54
    Shares