Duque agradece a Guaidó por ofrecimiento para capturar a Iván Márquez

maduro-01-01
Actualidad

El Presidente de la República, Iván Duque, descartó este jueves una intervención militar en territorio venezolano como solución a la crisis que vive el vecino país, pese al despliegue de fuerza bolivariana en la frontera.  


“Colombia no agrede a nadie, pues este es un país que respeta siempre la territorialidad de otras naciones”, afirmó el mandatario.

Duque agradeció al auto proclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional su disposición para ayudar a ubicar al exjefe de las FARC, ‘Iván Márquez’, quien presuntamente se encondería en esa nación.

“Colombia está agradecida con el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, y con la Asamblea Nacional, que también, públicamente, con valentía” han expresado que ayudarán a ubicar y llevar ante la justicia a alias ‘Iván Márquez’ y su grupo ilegal, dijo.

Durante la instalación del XXXI Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, el jefe de Estado señaló que ahora, los integrantes de ese grupo “son hermanitos gemelos del Eln. Ya dicen, además, que están trabajando en llave, como lo dejaron entrever en ese video tartarinesco”.

A  ese respecto, el mandatario indicó que debe quedar “absolutamente claro” que “Colombia, como país, sigue firme  en el propósito” de acompañar a quienes “genuinamente están en un proceso de reincorporación, creyendo en la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”.

Recalcó, una vez más, que “seremos implacables con los que pretendan reincidir, porque Colombia se respeta”.

 

 

  

 

Comparte este contenido en tus redes sociales