nancy-patricia
Actualidad Ministerios

Duque anuncia a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior

La jurista cuenta con 23 años de experiencia en el sector público. 


Nancy Patricia Gutiérrez, quien actualmente está al frente de Asomovil, se convirtió en la tercera ministra que anuncia el presidente electo, Iván Duque, para integrar su gabinete a partir del 7 de agosto próximo.

Lea también: Duque designará a Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura

“Es importante que la mujer colombiana asuma posiciones de liderazgo. Colombia tendrá, por primera vez, una ministra del Interior, una mujer que se ha formado, hecha a pulso, ha sido presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado, se trata de Nancy Patricia Gutiérrez”, escribió el nuevo mandatario en Twitter.

Gutiérrez inició su carrera política como concejal liberal en Agua de Dios. En 1988 fue alcaldesa de ese municipio y tres años más tarde fue designada en la Dirección Regional del Instituo Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

La abogada de la Universidad del Rosario, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar este ministerio, es cercana al uribismo, y cuenta con la confianza de Duque. Su nombre estuvo en el sonajero desde que el presidente electo escogió su equipo de empalme.

Por otra parte, el mandatario anunció como Directora de Departamento Nacional de Planeación a la economista Gloria Alonso.

Noticia en desarrollo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 22
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares