Duque anuncia acuerdo con estudiantes para poner fin a paro


Actualidad Educación Presidencia

El presidente Iván Duque anunció este viernes que se llegó a un acuerdo con los representantes del paro estudiantil que ya cumple 2 meses.

“Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrienio”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado jueves se llevó a cabo la última marcha estudiantil programada para este año. Dentro de las peticiones de los manifestantes estaba incrementar en 4,5 billones de pesos los recursos destinados a la educación superior, además de desarrollar un plan para el pago de la “deuda histórica”, que según argumentaban, es de más de 16 billones de pesos, lo que tendría a las universidades públicas en déficit.

El mandatario enfatizó que el desafío es hacer un “gran pacto por la Educación claro y colectivo que reconozca que la educación no tiene color político y no es de izquierda ni de derecha, sino que es de todos”.

“Nuestro compromiso es asumir con responsabilidad el rezago histórico que el país tiene con la educación superior pública, con propuestas que se puedan cumplir y sean sostenibles financieramente. Este acuerdo marca la senda de un mejor futuro”, puntualizó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
    55
    Shares