Actualidad Minas Ministerios

Duque anuncia como ministra de Minas y Energía a María Fernanda Suárez

“Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”: Duque.


La actual vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, fue anunciada este miércoles por el presidente electo, Iván Duque,  como su ministra de Minas y Energía.  El nombre lo dio a conocer a través de su cuenta de twitter como lo ha hecho con los nueve jefes de cartera  confirmados hasta ahora.

“He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. Tiene 44 años, con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, escribió el nuevo mandatario.

La nueva ministra es administradora de empresas del CESA y cuenta con una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda, vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of América.

Es vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol desde 2015 donde lideró el esquema financiero que le permitió a la compañía sortear con éxito la crisis mundial de la industria de los hidrocarburos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 10
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares