Duque anuncia creación de “Prosur” en reemplazo de Unasur

Actualidad Gobierno Internacionales

El presidente Iván Duque anunció este lunes la creación de Prosur, una nueva organización que busca reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de defender los intereses de los países latinoamericanos.

“Con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hemos avanzado en el final de Unasur y la creación de Prosur que, más que una organización burocrática o al servicio de un gobierno particular, será un mecanismo de coordinación de Suramérica de políticas públicas en defensa de la democracia, independencia de poderes, la economías de mercado y agenda social con sostenibilidad”, informó el Jefe de Estado a la emisora ‘Oye Cali’.

Este organismo cuenta con el respaldo del presidente de Chile, Sebastián Piñera y otros homólogos que “trabajarán en defensa de la democracia y para que construyamos un mejor escenario de cooperación los países comprometidos”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que el gobernante colombiano se retiró en agosto pasado de UNASUR, al considerar que esa organización se ha convertido en un “cómplice de la dictadura venezolana”.

“Ya lo habíamos dicho a lo largo de la campaña”, ha reiterado. El canciller colombiano se ha limitado a explicar que van a cumplir con el procedimiento de enviar una nota diplomática al organismo internacional del que forman parte 12 países de América del Sur. “La nota está lista pero no se ha mandado”, puntualizó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 137
    Shares