Duque anuncia medidas para enfrentar emergencia por Vía al Llano

Duque anuncia medidas para enfrentar emergencia por Vía al Llano
Actualidad Andina Economía Gobierno Orinoquía

A raíz de la parálisis en la vía que comunica a Bogotá con los Llanos Orientales, que ya completa varios días de paso restringido y deja pérdidas de aproximadamente 17 mil millones por cada día de cierre. El Presidente de la República desde Guayabetal y tras un sobrevuelo en la región anunció las medidas desde el ejecutivo para mitigar las perdidas.

El anuncio de Duque sobre la situación que hoy agobia a los llaneros, llegó acompañado de medidas de índole económico, social y de infraestructura. “Nuestra presencia hoy acá es para mostrar el interés y la responsabilidad que quiere tener el Gobierno Nacional con la comunidad; trabajar con los gobernadores, con los alcaldes, y entender que esta situación amerita el trabajo articulado y coordinado”, informó el Jefe de Estado.

El paquete de medidas anunciado incluye la articulación de recursos por 150 mil millones de pesos para obras que permitan la continuidad de la movilidad por el tramo afectado. Respecto a medidas adicionales, Duque anunció que les solicita a los miembros del Gobierno Nacional, “que hacen parte del gabinete, a los señores ministros, que me ayuden a identificar unas medidas de carácter económico que podamos anunciar la próxima semana, para atender, sobre todo, a los sectores que se han visto más afectados”.

Entre otras medidas anunció la ubicación de una serie de Puestos de Mando Unificado, donde se miden todos los riesgos, y se ha trabajado con el concesionario para que, “a más tardar el próximo domingo, tengamos un radar de alta tecnología para detectar cualquier movimiento sobre la montaña. Mientras se instala este radar, estaremos, con todos los equipos técnicos que tenemos a disposición, monitoreando de manera permanente cualquier situación de riesgo”, agregó el mandatario.

Por último, el Presidente Iván Duque anunció que se está estudiando la restricción del paso en horario nocturno por el corredor vial para salvaguardar la vida de los usuarios.

Comparte este contenido en tus redes sociales