Actualidad Judicial

Duque anuncia nuevo ternado para fiscal ad hoc

El Presidente había informado que reitegraría la terna pues los nombres postulados son los idóneos para el cargo.  

El Presidente Iván Duque incluyó en la terna para nombrar al fiscal “ad hoc”, que continuará las investigaciones pertinentes en el caso de corrupción de la multinacional Odebrecht, al exviceministro de Justicia Gilberto Orozco Orozco.

“Incluí en la terna para Fiscal ad hoc a Gilberto Orozco Orozco, abogado de la Universidad Libre, con experiencia en la rama judicial como Magistrado y Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia y viceministro de Justicia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Orozco es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre, y Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Externado de Colombia. En la actualidad es Conjuez del Honorable Consejo de Estado y abogado en ejercicio. Ha sido profesor titular de cátedra de pregrado y posgrados en las Facultades de Derecho de la Universidad de la Sabana, de la Universidad Sergio Arboleda y de la Universidad Libre de Colombia, entre otras.

El anuncio se hace luego de la renuncia de la magistrada Margarita Leonor Cabello Blanco a formar parte de la terna que envió en días pasados  el Presidente de la República a la Corte Suprema de Justicia

El jefe de Estado también aclaró que de ser seleccionada la secretaria Jurídica de la Casa de Nariño, Clara María González,“debe dejar el cargo para dedicarse de tiempo completo a la tarea con total independencia de sancionar a los culpables de los actos de corrupción”.

La constructora brasileña Odebrechet es investigada en Colombia por el pago de sobornos a políticos, funcionarios y contratistas para acceder a obras de infraestructura vial en Colombia.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 30
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares