Actualidad Cultura Defensa Gestión Insular Salud Tecnología Turismo Vivienda

Duque anuncia plan de reacción para atender problemas del archipiélago de San Andrés

“Yo dije después de la consulta del 11 de marzo que la primera visita que haría como Jefe de Estado sería venir al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Hoy estamos cumpliendo esa promesa”, Duque.


El Presidente de la República, Iván Duque, visitó este miércoles el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para tratar temas que él considera primordiales con la comunidad y establecer un plan de reacción por parte del Gobierno.

“Vengo muy motivado y esta primera visita es un homenaje que también le hacemos a este lugar tan importante de nuestro territorio que está en nuestro corazón”, aseguró el mandatario.

En compañía de Guillermo Botero, ministro de la Defensa, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Silvia Constain, Ministra de las TIC´s y Carmen Vásquez, ministra de Cultura, el mandatario abordó la problemática de seguridad en la que acordó fijar metas para controlar situaciones de crimen organizado que se han venido presentado en el Archipiélago.

Duque, también, se refirió a los inconvenientes que han tenido los habitantes de la isla con el sistema de salud y el servicio de conectividad, para los que propuso buscar soluciones sostenibles para los próximos años. Con la presencia del ministro de Vivienda, se discutió el servicio de agua potable y alcantarillado y el manejo de residuos en la isla.

“Este es un lugar del territorio donde la música, el folclor, los festivales, han hecho un matrimonio perfecto con el turismo y queremos darle un gran impulso a este sector en el Archipiélago”, dijo el jefe de Estado al referirse al encuentro que tendrá con los empresarios en el que se discutirá la Economía Naranja.

El Presidente anunció que junto al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, harán un análisis de la situación del Hospital Clarence Lynd Newball Memorial para definir la gestión, operación, equipamiento y sostenibilidad financiera del sistema en el Archipiélago.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 71
  •  
  •  
  •  
    71
    Shares